Farma 5

El Reto

Farma 5 nos contactó para montar una estrategia que aumentara el tráfico y por tanto las ventas de un ecommerce que tenían. Una vez hecha una auditoría de lo que tenían, vimos que lo principal era crear una nueva web, ya que la que tenían estaba obsoleta, mal estructurada, poco clara y nada actualizada, como debe corresponder a los tiempos actuales.

La Solución

En Mixmedia Agencia de Marketing Digital, debatimos sobre el tipo de web ecommerce que necesitaban, y llegamos a la conclusión que dentro que es del sector farmaceutico, un poco serio, también se podría hacer un diseño más friendly, mejor estructurada y hecha para la conversión, que es al fin y al cabo el propósito que tenemos en un ecommerce.

¿Cómo logramos los objetivos?

U

Diseño de la web

Partimos de los colores corporativos, a través del logotipo que tenían. Se hizo una estructura básica pero donde se recogia todo lo que necesitaban: la home, sobre Farma 5, los productos y una página de contacto. Cogimos una tipografía como la Montserrat, que es muy agradable a la vista y a la lectura, y finalmente montamos todo el WooCommerce, productos, información de los productos, impuestos, precios y un carrito flotante para hacer más visual la compra.

 

Integración de textos y base de datos

Una vez teníamos creada y estructurada toda la web solo nos faltaba introducir los textos, que nos fueron pasando para campo que habíamos montado y también alguna imagen. Por último nos pidieron traspasar toda la base de datos de su web de WordPress antigua a la nueva. Se tubieron que añadir unos nuevos productos que habían comprado para su distribución.

i

Resultados

El resultado nos sorprendio cuando vimos el Google analytics de su web. Ya que a través de una pequeña campaña que se hizo a través de las redes sociales de un solo producto, recogíamos cifras de 1.200 usuarios solo en cuatro días. El posocionamiento orgánico también está empezando a funcionar, gracias al SEO que se le hizo a la página y por tanto las ventas se están incrementando notablemente.

Coworking Esplugues

¿Necesitas más información?

¿Chateamos?