Hacer una página web

 

¿Cuantas veces nos hemos preguntado si necesitamos realmente tener una página web o site?

Hoy vamos a pensar en lo necesario que es tener una web, como debemos hacer su planteamiento  y por último por donde comenzarla.

Lo primero que debemos plantearnos para construir una página es ¿para que la queremos?

¿Para que queremos una página web?

La mayoría de empresas que nos contactan no tienen claro para que la quieren, simplemente la quieren porque la tiene su competencia, y eso es empezar mal el camino. Debes tener claro que función tendrá tu web en tu negocio, y pensar en una estrategia para desarrollarla. Una vez tenemos claro la función y la estrategia a seguir podemos continuar el camino.

Una cosa tan evidente como esta, no lo entienden muchas empresas, con una estrategia clara las opciones de triunfar se multiplican por mucho.

 

¿Quiero una web como herramienta de comunicación?

Esta estrategia es una de las más utilizadas, ya que si tienes una web de empresa o marca, puedes dar muchísima visibilidad a tu negocio, dando mucho prestigio y credibilidad a tu marca, lo podemos considerar como una buena tarjeta de presentación.

 

Hacer una web

 

Plan de comunicación

Un buen plan de comunicación en este caso es imprescindible para el desarrollo de la web, teniendo claro lo que se quiere transmitir. Una de las ventajas que nos da el tener una web es que podemos hacer cambios inmediatos, por su fácil manejo. Una buena imagen es imprescindible en este caso y en el resto de supuestos, porque la imagen lo dice todo sobre tu negocio. Debemos saber transmitir de manera correcta, para que la estrategia funcione.

Una de las cosas que nos debemos plantear es ver la web como usuarios, y pensar que nos gustaría encontrar en esa web para facilitarnos lo que buscamos.

Un buen sitio web tiene muchas ventajas y entre ellas podemos destacar:

  • Visibilidad de marca.
  • Atraer clientes.
  • Aumentar ventas.
  • Fidelizar clientes.

 

¿Quiero una web para vender productos o servicios?

Este tipo de página lo conocemos como ecommerce, y puedes vender tus productos o servicios online. El poder comprar y vender con un solo clic y desde nuestros ordenadores o dispositivos móviles facilita mucho las cosas.

Tenemos que pensar que un ecommerce es una vitrina de publicidad continua, y que lo tenemos abierto 24 horas al día los 365 días del año. Esta visibilidad que no tenemos en una tienda física nos abre un mercado increible de clientes, si sabemos llegar a ellos.

 

Hacer una web

 

Otra ventaja y de la que consideramos más importantes es la de crear una base de datos, a la cual te puedas dirigir ofreciendo tus productos o servicios, sabiendo el comportamiento que han tenido dentro de tu web y por tanto pudiendo segmentar perfectamente esa base de datos.

Por último no se puede descartar el crear una comunidad sobre tu marca, ofreciendo ventajas y descuentos a los influenciadores que hablarán bien de ti y de tu empresa.

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