¿Por qué mi negocio debe estar en Internet?

Claramente podrías seguir pensando: “Llevo haciendo esto desde hace años y hasta ahora no lo he utilizado, ¿por qué he de necesitar ahora Internet para mi negocio?”

Esta es una pregunta bastante común que algunos de nuestros clientes (antes de que lo fueran) nos plantearon en una primera toma de contacto, como respuesta, redactamos el siguiente artículo para que decidas de una vez por todas ¡Porque tu negocio debe estar en Internet! Si no me crees, aquí te van 10 motivos por los cuales tu negocio debe estar en Internet.

1. Casi 3.500 millones de personas están en internet (según estadísticas de 2016). Aunque es posible que encuentren información sobre tu empresa de otra manera, es un error estratégico no estar cerca de esa población conectada. Es más, de la gente que usa internet, el 90% dijo que tuvo alguna interacción con una empresa vía online en los más recientes 12 meses.

internet

2. ¿No te ha pasado que apenas oyes el nombre de una empresa y entras directamente a Google a buscarla? No encontrar nada sobre una compañía en internet no es una buena señal para un potencial cliente. De inmediato, se pierde un poco de credibilidad, y se reduce la posibilidad de encontrar más información y de convertir a esa persona en un comprador.

3. Un sitio web está abierto 24 horas al día, siete días a la semana. Esto les permite a los potenciales clientes encontrar información sobre la empresa en cualquier momento del día. Hoy es imposible predecir cuándo un usuario buscará la información, por lo que es fundamental que siempre esté en línea. ¿Te suena SEO?

4. Si además tu negocio se dedica a comercializar productos que puedan ser entregados a domicilio. Lo siguiente es pensar en comercio electrónico, ya que te permitirá ampliar tu rango de acción y llegar a muchas más personas. Hay soluciones de ecommerce fáciles de implementar, y empresas de logística que pueden llevar tu producto a cualquier lugar del mundo.

5. El aumento de smartphones en el mundo ha hecho que muchas personas que no tenían acceso a internet, actualmente estén conectadas y además en todo momento. Por eso es fundamental que tu página tenga una versión móvil (diseño responsive), ya que muchas personas la van a consultar desde su móvil.

“El 90% dijo que tuvo alguna interacción con una empresa vía online en los más recientes 12 meses.”

6. Sin página de internet es imposible hacer marketing digital, algo esencial en cualquier plan de negocios. Las inversiones en entornos online o los esfuerzos en redes sociales deberían llevar tráfico a tu página. Sin ella, no haces nada.

7. Una de las razones más importantes de estar en internet es la competencia. Seguramente tus competidores están en línea, y si tu organización no lo está, pierdes credibilidad, clientes y reputación. Siempre es mejor estar delante de la competencia que detrás de ella. ¿No crees?

8. Esto puede parecer simple, pero es mucho más profesional tener un correo electrónico que termine en @minegocio.com. La primera impresión todavía vale mucho y es mucho mejor tener un email profesional que uno como paquitom34@gmail.com.

9. Sonará repetitivo pero, una página web es la forma más eficiente de hacer marketing. Con una inversión pequeña es posible llegar a miles de personas, si se hace bien. Además, se puede actualizar cada vez que sea necesario, a diferencia de un anuncio en prensa o un comercial de TV.

10. Una página bien hecha y bien cuidada se puede convertir en un canal de servicio al cliente, adicionalmente de los otros canales de comunicación conocidos como las redes sociales. La suma de toda esta estrategia digital se convertirá en un valor agregado para tu marca.

Ok me habéis convencido, ¡quiero poner mi negocio en Internet!, ¿por dónde empiezo?

El primer paso antes de empezar a crear perfiles en todas las redes sociales o desarrollar una web muy ambiciosa es, definir qué queremos conseguir de Internet.

¿cuál es nuestro objetivo?

Si no tenéis ni idea de que responder, obviamente agencias como la nuestra, están para apoyaros en el desarrollo de una estrategia digital y que por lo tanto vuestra incursión al mundo online tenga éxito. ¿Hablamos?

 

Si te ha gustado esta publicación sobre «¿Por qué mi negocio debe estar en Internet?», también puede interesarte: Haz de Instagram, tu mejor aliado gastronómico.

Share This