Los 7 peores errores catastróficos en Social Media que podemos cometer

Cuando empezamos en Social Media, como es natural, cometemos errores. Aquí vamos a enumerar una lista cuales son los más frecuentes, para que al comenzar a trabajar nuestros canales sociales no caigamos en ellos.

A continuación te los contamos:

7 errores catastróficos de social medias:

1.- Dejar el perfil incompleto

Uno de los errores más comunes es dejar el perfil incompleto. Debemos siempre completar el perfil, y dejarlo de tal manera que trasmita lo que somos y lo que hacemos.

2.- Borrar comentarios

Borrar los comentarios que no te gustan. Esto quiere decir que no aceptas críticas y no se aprenden de los errores. Todos los comentarios son buenos si sabemos encauzarlos y aprender de ellos. Si la gente se da cuenta que manipulas los comentarios, puede ser un obstáculo insalvable en el social media.

3.- No responder comentarios

No responder a los comentarios de tus seguidores, es un error gravísimo. Quiere decir que no prestas atención, ni escuchas a la gente que te habla. Es de una falta de respeto importante.

4.- Crecer sin estrategia

El querer ganar seguidores a cualquier precio, es otro error. Puedes tener miles de seguidores en tus cuentas, que si no les interesa lo que ofreces, no sirven para nada. Lo importante es la calidad de esos seguidores.

5.- Publicar sin sentido

Que el rito de tus publicaciones sea excesivo o escaso. Es tan malo cansar con tus publicaciones, como el no realizarlas. Hay que encontrar un termino medio y que sea constante. Pero sobretodo que las publicaciones sean de interés para tus seguidores.

6.- No integrar

El no integrar las redes sociales en tu web. Si estás generando tráfico, pero no los envías a tu negocio, estás perdiendo un plus importante, dejando marchar a muchos posibles clientes.

7.- Intentar ser omnipresente

El estar presente en todas las redes sociales y no en las que te interesan. No se necesita estar en todas las redes, sino las que te sean de mayor interés para tu negocio. El estar en todas, hace que no estés en ninguna.

Valoraciones
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share This