¿Porque utilizar Marketing digital para tu negocio?

El marketing digital se está convirtiendo en algo esencial para los negocios, te explicaremos las ventajas, y como se deben desarrollar las acciones para que tu marketing digital sea realmente algo efectivo y se traduzca en un mayor aumento de clientes para tu negocio.

¿Eres de los que piensas que los métodos tradicionales siguen funcionando hoy en día?. Como el correo tradicional, las ventas puerta a puerta o las llamadas telefónicas, y ¿que te ayudarán a vender tus productos?

Te dejamos estos datos para ver como evoluciona el mercado:

  • En google se hacen más de 620 millones de búsquedas al día.
  • Facebook alcanzó 400 millones de usuarios en tres años.
  • En youtube se ven 100 millones de videos al día.

Una vez hemos visto estas cifras, te dejamos 6 puntos por los que utilizar marketing digital para tu negocio.

1.- Puedes mostrar tu negocio, marca, compañía o empresa con redes sociales generando ventas y visibilidad de tu negocio. Además, la creación de estas redes son gratuitas. Después de buscar por internet, 9 de cada 10 personas ya saben lo que comprarán al llegar a la tienda.

2.- Desarrolla lealtad de marca con una comunidad activa. Hablarán de ti, y sabrás cosas de ti que no hubieses imaginado. Podrás corregir posibles errores y seguir generando nuevas oportunidades de venta, solo escuchando lo que hablan de tu empresa o productos. Aparte puedes crear una conexión emocional con tus productos, marca o compañía y tus clientes.

3.- A través de lo que se dice de ti, puedes mejorar en el servicio al cliente. Escuchando y ayudando al consumidor, generando una gran confianza de tu marca.

4.- Tener buena presencia Online, teniendo las redes sociales adecuadas a tus productos y teniendo una web bien hecha y no solo hablamos de lo estético, sino que el SEO esté bien elaborado, que posiciones, y que la gente encuentre lo que estás ofreciendo.
Las redes sociales hacen que se incremente el tráfico a tu web gracias a los motores de búsqueda y hace que tu web sea el escaparate para lo que la gente está buscando.

5.- Incrementa tus ventas y tu audiencia, para llegar a nuevos consumidores. El marketing digital hace que reduzcas costes, comparado a la publicidad tradicional (prensa, radio y televisión) que es inalcanzable para la mayoría de pequeñas y medianas empresas.

6.- El mundo del marketing digital es totalmente medible, y puedes hacer campañas personalizadas para tu público objetivo, haciendo distinciones por edades, zonas geográficas, género y sectores específicos donde estén tus clientes. De esta manera tienes muchos datos en que basarte a la hora de tomar decisiones. Aprender de lo que funciona, y lo que no funciona, para seguir por el camino correcto.

Una vez tenemos claro que el marketing digital es importante para nuestro negocio, que debemos hacer. Pues aunque parezca una obviedad, hay que tener una estrategia para que se efectiva. Y aquí os dejamos, los pasos que creemos más importantes para realizar una estrategia correcta.

 marketing online

Estrategias de marketing digital

Vamos a trazar una serie de acciones planeadas y encaminadas a lograr tus objetivos. Si nadie te ve, no existes.

1.- Posicionamiento en buscadores, mejorando el SEO, de manera que aparezcas en las búsquedas tanto de google, Yahoo, Bing, etc. Para que aparezcas en las primeras posiciones hay que hacer una búsqueda de palabras claves de tus productos o servicios, para que cuando las personas te busquen te puedan encontrar.

Con esas palabras claves, tendremos que generar contenido, dentro de tu página web.

Optimizar el contenido y la estructura de tu sitio web, hacer las url amigables y crear estrategias de enlaces, haciendo enlaces a tus proveedores o otras páginas que hablen de tus productos o servicios.

2.- El Inbound marketing (marketing de atracción).

Esta parte es importantísima, ya que se trata de convertir a las personas en clientes y más tarde en promotores de tu marca.
Es un marketing no invasivo, sino que atraemos a las personas generando contenido de valor, como blogs, redes sociales, videos, ebooks, etc. En el siguiente enlace explicamos como hacer contenido de alta calidad.

Este contenido de valor que tenemos que generar tiene que responder a las preguntas y necesidades de tus clientes, para poderlas ayudar en todo lo necesario. En resumen, hacemos que las personas te encuentren cuando te están buscando. En internet buscamos soluciones o respuestas a las necesidades que tenemos. De esta manera no las bombardeamos con publicidad, sino que son ellas las que vienen porque les gusta el contenido que estamos generando.

Cuando buscamos algo dividimos en tres etapas el proceso de compra:

  • De exploración: es una etapa educativa y dar servicio o soluciones a sus problemas.
  • De consideración: podemos ofrecer casos de éxito o como ayudaste a algunos clientes.
  • De decisión: mandamos una oferta, para poder cerrar la venta.

3.- El Outbound marketing, son las acciones de marketing digital por las cuales vamos a tener que pagar para poder tener un retorno de la inversión. Tendremos hacer una inversión en publicidad digital, ya que de esta manera haremos que nuestro contenido llegue más rápido a los usuarios.

Podremos hacer campañas en Google Adwords, banners promocionados, Facebook Ads, Twitter Ads, etc.

En Mixmedia, este tercer punto lo dejamos como residual, ya que consideramos que el posicionamiento y el inbound son lo mejor para los negocios, a no ser que quieras tener resultados inmediatos. El trabajo constante para conquistar a tus clientes, es la mejor y más barata inversión que vas a realizar, ya que realmente el marketing se trata de los valores que ofrezca tu empresa, no del producto en si.

Valoraciones
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Share This